Terapia Online

En ocasiones no es posible asistir a terapia de manera presencial, ya sea por una apretada agenda, enfermedad, o un contratiempo, por eso, ponemos a vuestra disposición esta modalidad, para que podáis iniciar ,o continuar, vuestro proceso personal donde quiera que estéis con la misma comodidad y confianza que estando con nosotras, sólo necesitarás una conexión a Internet estable y un ordenador.

El primer paso

Cuando nos llames al Instituto Galene Rivas, te acogeremos personalmente una de las codirectoras del Instituto, te tomaremos algunos datos, responderemos a tus preguntas, y acordaremos una primera cita con la mayor brevedad posible.

Para nosotras lo más importante es que te sientas igual de a gusto y libre que cuando estás en una sesión presencial, por eso, le dedicaremos el tiempo que sea necesario a resolver tus dudas y explicarte lo que necesites antes de empezar.

Equipamiento

Las sesiones se realizan por videoconferencia, por lo que necesitarás una conexión a internet estable para poder vernos bien, un ordenador con webcam y micrófono, y si lo deseas, para tener una mayor privacidad, unos cascos, ya que es posible que en ese momento no estés solo en casa.

Aconsejamos que antes de empezar, revises que todo funcione correctamente para no perder tiempo de la sesión.

Recomendaciones

Es importante cuidar el espacio en el que te vas a conectar, es una sesión igual que cuando asistes a consulta, por lo que es conveniente que estés a solas para garantizarte la confidencialidad. En caso de que te encuentres con más gente en casa, busca un lugar en el que puedas estar tranquilo y sin interrupciones. Por el mismo motivo, te sugerimos el uso de cascos.

Asegúrate también de tener una buena conexión a Internet. Te resultará más difícil centrarte en lo que necesitas expresar si tu terapeuta desaparece cada dos por tres de la pantalla por problemas en la conexión.

Una vez que has encontrado ese espacio apropiado y has comprobado que el equipo técnico funciona correctamente, sólo te queda esperar la llamada de tu terapeuta y comenzar la sesión.